jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: La maldición del ganador

¡Hola!, ¿qué tal? Aquí vengo con la reseña de siempre. Ayer hice una encuesta en Twitter para saber qué libro preferíais que reseñara, y este ha sido el ganador (¿Tendrá la maldición del ganador él también... jajaja?), así que aquí la tenéis. Espero que os guste. ¡Empecemos!



  • Título: La maldición del ganador(The winner's curse)
  • Autor: Marie Rutkoski
  • Precio: 16.90 
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Año: 2015
  • Páginas: 386



  • SINOPSIS

    Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
    Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
    Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    La historia sobre cómo tengo este libro es bastante curiosa. Esta era otra de las lecturas del club de lectura en el que participo (Club Book Love). Como no soy rica para comprarme todos los libros que desearía, decidí leerlo en formato digital. Pero lo mejor de todo fue que la editorial Neo estaba sorteando el libro por Twitter y me tocó (milagro, la primera vez que me toca algo en un sorteo), por lo cual pude leer el libro en papel :)) Bueno, empecemos ya con la "chicha" del libro y dejémonos de historias xD.

    En mi opinión, La maldición del ganador tiene una trama sencilla pero a la vez adictiva. Se desenvuelve con un ritmo bastante rápido y que te produce curiosidad por saber qué pasará. Aunque (todo lo bueno tiene algo malo) también hubo algún que otro capítulo que me pareció lento, pesado e incluso algunas partes que definiría como relleno.

    Sobre los personajes he de decir que mi favorito es Arin. Con Kestrel no acabo de congeniar muy bien, ya que en alguna parte del libro me parece que se comporta de manera muy irracional e impulsiva. Por otra parte, el carácter rebelde de Arin y ese secreto que oculta tiene su atractivo, pero también pienso que a veces no piensa en lo que está haciendo. Pero hablando así más en general, pienso que los personajes están bien construidos y que cada uno mantiene su esencia hasta el final.

    Lo que más me gustó de este libro fueron los últimos capítulos que me engancharon
    bastante y el estilo sencillo y fresco de la autora que hace que la obra se lea con más fluidez. Además, también me sorprendió la astucia de determinados personajes en algunas escenas.

    Lo que menos me gustó de la obra fue el final, al que no le vi mucho sentido, y las escenas pesadas ya mencionadas. Pero lo que no me acabó de encajar bien es el  concepto de la maldición del ganador, es decir, ahora que me he leído el libro y he leído los  agradecimientos de la autora donde explica este término lo entiendo, pero según avanzaba con la lectura no me tenía mucho sentido.

    En resumen: La maldición del ganador es un libro rápido, adictivo, con traiciones y misterios, astucia... perfecto para l@s amantes de la distopía y la ciencia ficción que buscan un nuevo mundo en el que perderse.

    MI VALORACIÓN




    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis? ¿Qué fue lo que más os gustó? ¿Y lo que menos?... Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Nos vemos leemos el martes. Un besazoo :33

    martes, 26 de enero de 2016

    Premio: Best Blog #2

    ¡Hola!, ¿qué tal? Y ahora diréis... ¿otra vez este tag? Y es que Andrea de Duerme con libros y más y Isma de Porque amamos los libros me han nominado a hacer otra vez el premio Best Blog, y claro, me dije a mí misma que no podía hacerles el feo de no hacerlo cuando se han tomado la molestia y se han acordado de mí al nominar...jajaja(*). Intentaré no repetirme mucho, pero no puedo prometer nada... ¡Empecemos!
    (*)Era una broma xD. Muchísimas gracias por nominarme a los dos. Lo agradezco de verdad :33


    REGLAS
    • Contar 11 cosas sobre ti.
    • Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
    • Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
    • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en su blog.






    11 COSAS SOBRE MÍ
    1. Preferiría morir de frío que de calor.
    2. Mi chocolate favorito es el chocolate blanco.
    3. Soy más creativa y invento más historias cuando es de noche.
    4. A veces, muy de vez en cuando, escribo poesía.
    5. Prefiero libro en papel que en formato digital.
    6. Prefiero tapa blanda con solapas que tapa dura.
    7. Amaba y amo la serie de Detective Conan(marcó mi infancia, ¿vale?).
    8. Odio que la gente juzgue a una persona sin conocerla.
    9. No suelo leer mucho misterio, pero es un género que sí que me gusta bastante.
    10. Me encanta ver (y contar) chistes malos relacionados con libros.
    11. No sé qué más contar.

    PREGUNTAS DE DUERME CON LIBROS Y MÁS
    1. ¿Cuál es la canción que más escuchas?
    No sé, todo depende de las temporadas por las que pase, pero las únicas de las que no me canso son las canciones del grupo Green Day y las de Mägo de Oz (bueno, y también de Imagine Dragons, cómo me iba a olvidar...)

    2. ¿Prefieres leer en papel o en ebook?
    Creo que ya respondí a esa pregunta en el punto 5, jajaja...

    3. ¿Qué es lo que más miedo te da?
    Sé que en esta pregunta hay mucha gente que contesta lo que voy a contestar, pero lo que de verdad me aterroriza es que en un futuro vaya a estar sola, sin nadie a mi lado(y no me refiero solo a pareja, sino también a la gente a la que más quiero, como mi familia y amigos). 

    4. ¿Dirías que estás enganchado/a a algo?
    ¿Vale decir a la lectura? xD

    5. ¿Qué película recomendarías?
    Braveheart. No hay más que hablar. Sigo llorando cada vez que escucho A gift of a thistle.

    6. ¿Qué portada literaria es tu favorita?
    No sé, me gustan bastantes. Creo que entre mis favoritas están las de la trilogía de La selección(la que más me gusta es la de La Elegida) de Kiera Cass, Despierta de Beth Revis, La maldición del ganador de Marie Rutkoski...

    7. ¿Qué personaje literario te gustaría que cobrara vida?
    Veamos... Cuatro de Divergente, Jace de Cazadores de Sombras, Percy Jackson de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Finnick y Peeta de Los juegos del hambre, Day de Legend, Maxon de La selección... Menos mal que soñar es gratis, jajaja...

    8. ¿Cuál crees que es tu mejor cualidad?
    Ni idea. Eso deberías preguntárselo a los que me conocen. Seguro que te contestarán mejor que yo.

    9. ¿Cuál es tu color favorito?
    Verde y azul. Y todos los que haya por el medio(tipo turquesa, cyan, aqua...)

    10. ¿Dónde sueles leer?
    En la cama o en el sofá. La comodidad es lo primero xD.

    11. ¿Ha influido en tu vida tener un blog? En caso afirmativo, ¿cómo?
    A ver, todavía no llevo ni medio año con el blog, así que no te podría contestar, ya que todavía casi nadie lo sabe(me da algo de vergüenza decirle a todo el mundo que tengo un blog, aunque ahora ya me voy atreviendo más...). Supongo que cuando lleve más tiempo en este mundillo podré contestarte mejor.

    PREGUNTAS DE PORQUE AMAMOS LOS LIBROS
    1. ¿Qué libro te enamoró de la lectura?
    La verdad es que a mí siempre me ha encantado leer. Desde pequeña llevo leyendo muchos cuentos, fábulas, historias cortas... Así que no puedo decir que ninguno me enamorara a la lectura porque desde que yo tengo conciencia a mí siempre me ha gustado descubrir historias y leer. 

    2. ¿Qué libros tienes firmados por su autor?
    Pues en realidad tengo poquitos, porque como no muchos autores vienen a zonas cercanas a donde vivo pues... Tengo firmado el libro de Donde lloran los dragones de Ismael Contreras(por participar en un reto que organizó el propio autor y en el cual nos mandó su libro dedicado a los participantes de dicho reto), Penúltimas tendencias de Carlos Negro, un poemario en gallego y Xoeliki, as aventuras dun ciberpirata de Abraham Carreiro y Maties Segura, un libro de ficción también en gallego.

    3. ¿Tienes algún libro al que tengas especial cariño?
    Pues le tengo mucho cariño a muchos libros, porque cada uno tiene su historia, pero una de los libros al que le tengo más cariño es Diario de Marta la rara de Ana Bermejo.Fue un libro que leí cuando era más pequeña y recuerdo que me había encantado.

    4. ¿Te gustaría ser escritor?
    Me encantaría. A ver, no me refiero a dedicarme solamente a la escritura, pero sí que me gustaría escribir una historia y verla publicada algún día. Repito, soñar es gratis... y de los sueños surgieron grandes cosas en el mundo :))

    5. ¿Por qué decidiste abrir el blog?
    Básicamente porque mis amig@s ya están hartos de oírme hablar a todas horas de libros xD. No, en realidad fue porque quería compartir mis opiniones sobre uno de mis hobbies favoritos, la lectura. Además así podía conocer a gente nueva que, al igual que yo, es una fangirl/fanboy hasta la muerte jajaja...

    6. ¿Has pensado en abrir un canal de Youtube?
    Me lo replanteé alguna vez, pero no estoy segura. Necesito reflexionar más...

    7. ¿Qué libros recomendarías a un niño o niña de 10 años para que se enamore de la lectura?
    Todo depende del gusto literario de esa persona, porque igual yo te recomiendo algo que no le gusta para nada, pero me voy a arriesgar aún así. Si le gusta lo cómico Diario de Marta la rara(el cual nombré antes), si es más de misterio-terror la saga de Casi Fantasmas de R.L. Stine y si es más de fantasía alguno tipo Kika Superbruja o Mila y Luna(ambas son sagas).

    8. ¿Cuál es tu escritor favorito?
    No tengo escritor favorito. Al menos no solo 1. Entre ellos pueden estar Veronica Roth, Suzanne Collins, Rick Riordan...

    9. ¿Un libro que hayas odiado o no hayas terminado de leer?
    El Quijote. A veces pienso que si te obligan a hacer algo es cuando menos disfrutas de hacerlo, aún tratándose de la lectura. El Quijote nunca me ha gustado y creo que nunca me gustará.

    10 ¿A qué personaje de algún libro te gustaría conocer en la realidad?
    Esta es básicamente la misma pregunta que la 7 de las preguntas de Andrea, pero ahora voy a contestar con mujeres: Tris de Divergente, Katniss y Johanna de Los juegos del hambre, America de La selección, June de Legend, Hermione y Luna de Harry Potter...

    11. ¿Cuál es el personaje al que más has odiado al leer un libro?
    Muchos... Demasiados... Ni hablar de Snow de Los juegos del hambre; Jeanine, Eric, Peter y David de Divergente; Elara de La reina roja; Sebastian de Cazadores de Sombras...

    NOMINADOS
    No voy a nominar a nadie, porque ya lo hice en la otra parte del Best Blog y la mitad de los nominados todavía no lo hicieron, así que paso por esta vez...

    Bueno, y eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado MUUUCHO este book tag y podríais decir qué os ha parecido en los comentarios. Como siempre comentar que me haríais suuuuuper feliz si me siguierais al blog y comentarais. Nos vemos el jueves con una reseña. Un besazoo :33

    jueves, 21 de enero de 2016

    Reseña: Los secretos de Sara

    ¡Hola!, ¿qué tal? Tal y como os prometí, aquí vengo hoy con una nueva reseña, en esta ocasión se trata de un libro que me sorprendió bastante y con uno de los mejores giros inesperados que he leído hasta ahora. Y el afortunado es, nada más ni nada menos que, Los secretos de Sara de Guillermo Cerviño Porto. ¡Empecemos!


  • Título: Los secretos de Sara
  • Autor: Guillermo Cerviño Porto
  • Precio: 21.99 
  • Editorial: VERBUM
  • Año: 2015
  • Páginas: 418



  • SINOPSIS

    Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores. Pero Sara, contrariamente a los rumores que cada día se extienden a toda velocidad por la ciudad de Pontevedra, no es un monstruo. Ella es especial. Única. Y despierta pasiones y emociones por doquier.

    Y enamora a todo aquel que logra alcanzar su corazoncito, lleno de bondad y amor no correspondido. Solo quiere que la quieran, que la entiendan. Que la sigan en sus locuras. Y no hacerlo no es una buena idea.
     

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este libro lo leí gracias a lo que fue mi primera colaboración con un autor(y espero, no la última..). Y es que Guillermo se puso en contacto hace unos meses conmigo para ver si quería leer y reseñar su novela. Y yo, pues obviamente, acepté encantada. Así que Guillermo, si me estás leyendo ahora mismo, te doy millones de gracias de nuevo por haberme dado esa oportunidad. Y bueno, también pido disculpas por haber tardado tanto en leérmelo, pero al tener bloqueo lector no tenía muchas ganas de leer estos dos últimos meses, pero bueno, más vale tarde que nunca. Y dicho esto, voy a empezar con la reseña, que después se hace eterna...jajaja.

    Sobre la trama no sé que decir... ¡Hay tantas historias entrelazadas! Y es que eso fue una de las cosas que más me gustó. Al principio me descolocaba un poco que el libro estuviera hablando de un personaje concreto y después saltara a uno que ni siquiera había salido en la obra hasta ese momento. Pero según vas avanzando con la lectura vas descubriendo cómo las subtramas se entremezclan y crean algo realmente grande al final... También tengo que destacar la adicción que provoca la historia. Y es que, cuando la empiezas está bien, y deseas continuar, pero cuando llegas más o menos a la mitad de la novela, en la que ya conoces a casi todos los personajes y sus cualidades, es un no parar(al menos, lo fue para mí). 

    Otro de los puntos que me sorprendió de la obra es la gran variedad de personajes que hay. Aunque claro, eso también tiene sus inconvenientes. Por supuesto, mi personaje favorito de esta historia es Sara, una chica a la que he empezado a admirar desde que empecé la obra. Su carisma, su astucia, su fuerza, su independencia... fueron algunas de las cosas que más me gustaron de este personaje, y es que, además, ha sido un personaje con el que he empatizado fácilmente y con el que he disfrutado mucho. Pero por otra parte, una de las cosas que menos me gustó(en lo que se refiere a personajes) fue que, a veces, introducía personajes muy de golpe, que no se volvían a nombrar hasta bien pasada la novela, y que se olvidan rápidamente. O simplemente algunos personajes a los que no
    he acabado de conocer debido a que se los nombra dos veces en la novela(pongamos como ejemplo a Assim).

    Lo que más me gustó de este libro fue, sin duda alguna, el giro de tensión/misterio que dio la obra en la mitad de la novela. Fue lo que más me sorprendió y menos me esperaba. Y el final... ese sí que no me lo esperaba(obviamente me apenó, pero puedo decir que ha sido uno de los finales que menos me esperaba y que más me han gustado).

    Lo que menos me gustó de la obra fueron algunas partes que se me hicieron lentas, incluso pesadas, en determinados puntos de la historia. Y bueno, otra cosa que ya es de carácter más personal, y es que las escenas en las que los temas de la política/economía eran los protagonistas absolutos se me hicieron eternas(pero es más mi falta de interés por el tema que por culpa del autor, así que no lo tuve demasiado en cuenta).

    En resumen: Los secretos de Sara es un libro bastante adictivo, con subtramas muy bien entrelazadas, una gran variedad de personajes, con una protagonista realmente única, que será perfecta para ti si buscas algo realista que te sorprenda y te deje impactad@.

    MI VALORACIÓN




    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?¿Qué os pareció Sara?¿Os esperabais el final?... Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Nos vemos leemos el martes. Un besazoo :33

    martes, 19 de enero de 2016

    Random: Citas Aleatorias #2

    ¡Hola!, ¿qué tal? Aquí estoy, por fin... Después de haberme tomado estas semanas
    sabáticas con el blog, he vuelto. Y ahora os preguntaréis (y si no lo hacéis, da igual, os lo voy a contestar de todas las maneras jajaja) ¿a qué se ha debido tu ausencia? Muy sencillo: Bloqueo lector. Durante estos dos últimos meses he pasado por un bloqueo lector que me impedía disfrutar de la lectura tanto como debería, y por eso he ignorado un poco el blog, ya que prefiero superarlo y volver con más ganas que tener que subir por obligación y hacer entradas que no merezcan la pena. Bueno, de todas formas, si os interesa que hable de este tema lo podéis dejar en los comentarios, porque lo planeaba hacer, pero ahora está muy de moda hablar de ello en youtube y parece que copio casi vídeos enteros  con lo que tenía pensado escribir.... Pero bueno, hoy estoy aquí para recuperar también una sección que tenía medio olvidada en el blog y es la de Citas Aleatorias, así que... ¡vamos allá!

    "(...)litros y litros de lágrimas condenadas a perderse por el desagüe del olvido. La vergüenza es mi sino. La humillación de mi propia existencia. De mis actos, palabras y pensamientos...¿Cómo va a quererme nadie si yo misma me desprecio?"
    Los secretos de Sara, Guillermo Cerviño Porto.

    "No vamos a hablar del hecho de que por más que te guste ganar, estás actuando como si estuvieras decidida a perder."
    La maldición del ganador, Marie Rutkoski.

    "Jamás veríamos las estrellas sin la oscuridad"
    Crepúsculo, Stephenie Meyer.

    "Te admiro. Pero ¿por qué va a interesarte que te admire?"
    El principito, Antoine Saint-Exupéry

    "¿Qué es un rito? Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días; una hora, de las otras horas."
    El principito, Antoine Saint-Exupéry

    Y eso ha sido todo por hoy, espero que os hayan gustado las citas de hoy, y nos vemos el jueves con reseña. Recordaros que si queréis hacerme feliz podéis seguirme al blog y comentar. Gracias por estar ahí y aguantar mis locuras. Un besazoo :33

    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    viernes, 1 de enero de 2016

    Retos: Propósitos del 2016

    ¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo la última entrada de este #EspecialChocoNavidad(nooo,
    ¿¿¿por quéééé???), y es que me va a ser imposible seguir subiendo más entradas de este especial porque me voy de viaje... Pero bueno, quería acabar con el especial con mis propósitos de este 2016. Por cierto, estos retos no son como los del 2015, sino que son más generales, así que si vosotros no habéis ideado vuestros propósitos y os apetece probar la experiencia(xD), os invito a que os unáis a mí en estos retos literarios para 2016.
    Y ya me dejo de enrollar, aquí están mis retos:
    PD: Como ya dije en la entrada anterior, el objetivo mínimo son cumplir 12 retos, aunque la cifra perfecta serían 16(2016>16 retos), por eso he puesto 20, por si cambio/cambiamos(en el caso de que alguien se una) de idea.

    1. Leer un libro con marrón en la portada.
    2. Leer un libro que tienes pendiente desde el año pasado.
    3. Leer un libro en inglés.
    4. Leer un clásico.
    5. Leer un libro con un objeto en la portada(ejemplo: un reloj, un bote, se puede incluir en esta categoría un ojo también...).
    6. Leer un libro de tu estantería que no hayas leído.
    7. Leer un libro con mar/cielo en la portada.
    8. Leer un libro de terror.
    9. Leer un libro de romance.
    10. Leer un libro  distópico.
    11. Leer un libro con verde en la portada.
    12. Leer un libro no muy conocido.
    13. Leer un libro al azar.
    14. Acabar una trilogía/saga que tengas pendiente.
    15. Leer un libro autoconclusivo.
    16. Leer un libro con autor/a español/a.
    17. Leer un libro con menos de 200 páginas.
    18. Leer un libro con más de 500 páginas.
    19. Leer un libro recomendado por un/a amigo/a.
    20. Leer un libro que trate un tema polémico(ejemplo: libros LGBT, libros que hablan del bullying...).

    Y esos son todos los retos. Espero que os animéis a participar para que esto sea aún más divertido. Y bueno, decir lo de siempre: si queréis hacerme muy, muy, muuuy feliz en estas fechas tan especiales, seguidme en el blog y comentad. Y eso ha sido todo por el #EspecialChocoNavidad, espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado leyendo mis locuras. Un besazoo :33
    PD:¡¡Y feliz año nuevo!!
    PD2: Ya me adelanto unos días de paso... Que os traigan muchos regalos libros los reyes magos y disfrutad de estas fechas :33