viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo la reseña de El hogar de miss peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, el cual leí gracias a una lectura conjunta. Como siempre, si queréis saber qué opiné, tendréis que seguir leyendo^^.

  • Título: El hogar de Miss Pergrine para niños peculiares (Miss Peregrine's home for peculiar children)
  • Autor: Ransom Riggs
  • Precio: 14.95 € 
  • Editorial: Planeta
  • Año: 2011// 2016 (edición de planeta)
  • Páginas: 416



  • SINOPSIS

    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

    De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este libro lo leí porque, tras saber que iban a hacer la película, me llamó bastante la atención. Y cuando vi la oportunidad de unirme a una lectura conjunta,  no me lo pensé ni un minuto más. Es un libro que me sorprendió para bien, pues no me esperaba demasiado. ¡Comencemos!

    La trama me ha parecido bastante original y muy adictiva. El  autor   se   montó   su propia
    trama gracias a algunas fotos que había rescatado del olvido, sin duda, eso me parece original. 
    La historia nos presenta a Jacob, quien ha crecido escuchando las historias fantásticas que su abuelo le contaba. ¿Serán estas verdad? Eso es lo que Jacob intenta averiguar antes de volverse loco. El estilo del autor es fluido y hace que las horas de lectura pasen volando.

    Los personajes están muy bien construidos, a pesar de ser tantos. Creo que la personalidad y la esencia de cada personaje se mantiene hasta el final, cada cual con su peculiaridad y su carácter. Aunque sí que es verdad que, al haber tantos personajes, a veces puedes llegar a liarte con los nombres o a confundirlos (o eso, o es que solo me pasó a mí jajaja).

    Lo que más me gustó fue algún que otro giro inesperado en la trama. Me gusta que un libro
    me sorprenda y me quede como ¿¿qué??, o que me deje con esa sensación de angustia de tener que saber qué les va a pasar a los protagonistas y cómo se van a arreglar ciertos problemas. También me gustó el final, en mi opinión, poco predecible. Es decir, te puedes llegar a imaginar ciertas partes, pero hay cosas que no te esperas...

    Lo que menos me gustó fue que, a mi parecer, el inicio del libro fue muy lento y hasta la página 70, más o menos, no me enganché realmente al libro. Otro pequeño fallo que le encontré son algunos detalles que pienso que están poco o mal explicados y que quedan bastante en el aire. 

    En resumen: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro rápido de leer, a pesar de sus 400 páginas, adictivo, con una trama original y con una edición bastante buena que te encantará si te gusta la fantasía o la ciencia ficción.


    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿os esperabais el final?, ¿vosotros también pensáis que el inicio fue algo lento?..
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros un día más por aquí. Os espero en la próxima entrada. Un besazoo :33

    lunes, 25 de julio de 2016

    Book tag: Siete cosas sobre libros

    ¡Hola!, ¿qué tal? ¿Os acordáis de cuando os decía que tenía muchas nominaciones atrasadas? Pues hoy vengo con un book tag al que me nominaron en marzo. Sí, en marzo, y estamos a julio. Cuatro meses con él pendiente... Pero bueno, más vale tarde que nunca, y aquí vengo a hacerlo. Muchas gracias a Yoglaxx por acordaros de mí^^ ¡Vamos a ello!

    Siete libros que quiero leer antes de morir





    Siete citas literarias

    ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas! (El Principito de Antoine de Sain-Exupéry)

    Una palabra tan abstracta: futuro. (La cena de Herman Koch)

    No es demasiado tarde. Nunca es demasiado tarde. (Un monstruo viene a verme de Patrick Ness)

    Las historias no siempre tienen un final feliz. (Un monstruo viene a verme de Patrick Ness)

    Tal vez las lágrimas sean algo que pillas. Igual que la gripe. (*)

    Pensé que sería una buena idea ser el aire. Podría ser algo y nada al mismo tiempo. Podría ser necesario y también invisible. Todo el mundo me necesitaría y nadie podría verme. (*)

    Cambiar está sobrevalorado (*)

    (*)>> Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz

    Siete escritores
    • Cassandra Clare
    • J.K. Rowling
    • Veronica Roth
    • Suzanne Collins
    • Seliria (Selene M. Pascual e Iria G. Parente. Para mí cuentan como una xD)
    • Marie Lu

    Siete blogs nominados

    Y eso es todo. Como siempre espero que os haya gustado y nos leemos en la siguiente entrada. Un besazoo :33

    viernes, 22 de julio de 2016

    Reseña: El (sin)sentido del amor

    ¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace algún tiempo (sí, esta también es una reseña atrasada desde hace bastante) y por el que me picaba bastante la curiosidad. Se trata de El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. ¿Queréis saber mi opinión? Seguid leyendo^^


  • Título: El (sin)sentido del amor
  • Autor: Javier Ruescas
  • Precio: 12.95 € 
  • Editorial: Montena
  • Año: 2015
  • Páginas: 208



  • SINOPSIS

    La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
    No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
    El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Hace algún tiempo pensaba que yo no era de esas que lee un libro por el autor más que por la trama, pero... Aquí estamos y, si os soy sincera, me ha pasado exactamente esto con este libro. Yo sigo a Javier Ruescas en varias redes sociales, y me parecía una persona muy agradable, así que cuando vi la cantidad de obras tan variadas que tiene decidí que tenía que leer algo de él. Tras pensármelo bastante, escogí El (sin)sentido del amor porque he escuchado que era un libro muy recomendable para el verano. Como  siempre, me estoy enrollando demasiado... ¡Vamos a ello!


    El jardín del amor de Kandinsky
    Una trama sencilla, ligera y bastante ágil es lo que debes esperarte si vas a leer el libro. Lana, la protagonista, trata de alejar a su mejor amiga, Julia, de Jacobo Casanova, un adolescente con una gran lista de corazones rotos a sus espaldas. Pero su obsesión por separarlos y el encanto de Jac pueden volverse en su contra sin que se lo espere. Una historia sin demasiada complicación, pero que engancha bastante (os lo digo yo, que acabé por terminarlo en un día^^).

    Los personajes tienen sus pros y sus contras. Pienso que, por lo general, el autor ha sabido situarse en la piel de una adolescente y se ha defendido bastante bien en ese terreno. Pero eso no quita que, a veces, los personajes se hagan tediosos, incomprensibles e incluso irritantes.

    Lo que más me gustó fue que, siendo un libro romántico (que no es que no sean originales, sino que existe un parecido entre las novelas de este género), tiene cierto toque de originalidad. Es decir, la forma en la que encaja todo y la forma en la que se solucionan ciertas cosas me hacen pensar en lo mucho que ha debido el autor planificar todo. Y hablando del autor, otro punto a favor de esta obra es la frescura de su estilo. A veces, hacen falta novelas sin demasiadas grandilocuencias para agilizar un poco la lectura.
    Otro de los detalles que más me han gustado de este libro es la idea que se puede sacar entre líneas: antes de juzgar a alguien, conoce su historia.

    Lo que menos me gustó fue, quizás, que quedaron algunas que otras tramas secundarias abiertas. No sé, simplemente hay ciertas cosas que pienso que se podrían haber aprovechado más.

    En resumen: El (sin)sentido del amor es una novela fresca, divertida, con un estilo muy ágil que te engancha desde el primer momento, y que es perfecta para leer en estos días de calor. Si eres un amante de la romántica juvenil, te gustará.

    MI VALORACIÓN




    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿qué os parece la idea de que el amor es un sinsentido?, ¿deberíamos aprender a conocer a una persona antes de juzgarla?
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros un día más por aquí. Os espero en la próxima entrada. Un besazoo :33

    martes, 19 de julio de 2016

    Book tag: Cosas de verano

    ¡Hola!, ¿qué tal? Aquí vengo, de nuevo con un book tag al que fui nominada recientemente. Sí, tengo otros book tags pendientes desde hará dos meses, pero si hacía los demás antes, este se me iba a quedar descolgado y no lo iba a dar publicado antes de que se acabara el verano. Por esta razón decidí hacer este book tag original de Las letras de Carmen y al que fui nominada por Silvia de El blog de las tortugas (muchas gracias, por cierto ^.^). Bueno, y me voy a dejar de tanto rollo. ¡Empecemos!



    Crema solar: un libro imprescindible para el verano.

    Más que un libro voy a recomendar un género, y son los libros de romántica (que puede ser juvenil o no). En mi caso, no suelo leer muchos libros de esta temática y, si lo hago, siempre (o casi siempre) es en verano. Se leen de una manera más fresca y más fluida, al menos, en mi opinión.

    Helado: un libro dulce pero frío.

    Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz. Me pareció que algunas escenas se narran y se describen de una manera bastante fría y cortante en comparación con lo que se está contando.

    Agua: un libro que se te haya mojado por llevarlo a la piscina o a la playa.

    Nunca se me ha mojado ningún libro, ni en la playa, ni en la piscina. En general soy muy cuidadosa y muy maniática con los libros.

    Playa: un libro ambientado en un lugar costero.

    La guerra del mar de Valeria E. Garbo se desarrolla en su mayoría en la playa o en el océano.

    Arena: un libro que, a pesar de las críticas, leíste.

    Crepúsculo de Stephenie Meyer. Había leído un montón de críticas negativas de este libro: que si es machista, que si la protagonista es una sosa, que si la historia era muy cliché... Y aún así, leí el primer libro de la saga, solo para tener una idea propia.

    Flotador: un libro que te alegró malos momentos.

    La saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. El humor tan fresco y tan divertido de Rick Riordan hizo que me riera incluso en malos momentos.

    Bañador: libro que hayas leído por tendencia.

    Creo que no ha habido ninguno. Es decir, leo lo que me llama la atención, no lo que todos están leyendo. ¿Que igual leo algo que otros están leyendo? Sí, pero es porque me llama la historia del libro, no porque sea tendencia.

    Vacaciones: libro que más disfrutaste.

    No lo sé. Disfruto de casi todos los libros, y no tengo uno en  concreto que diga: ese es el libro con el que más he disfrutado.

    Amigos: un libro que llevaste a un viaje.

    Justo la semana pasada fui de viaje y me llevé El hobbit (que al final no me leí...).

    Insomnio: un libro que leíste en una noche de calor.

    Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Lo leí hace una semana y no es que me lo hubiese leído en una noche, sino que siempre que lo leía lo hacía de noche, por eso lo he elegido.



    Por último, nomino a: Ana de Diario de una pelorricen y a Hugo de A blue bookmark

    Y eso es todo, espero que os haya gustado, y nos vemos leemos en la siguiente entrada. Un besazoo :33

    viernes, 8 de julio de 2016

    Serie: Shadowhunters S1

    ¡Hola!, ¿qué tal? Había prometido hacer esta entrada hace bastante tiempo... Pero siempre la iba retrasando porque me lleva bastante tiempo hacerla y organizar mis ideas (y mi fangirleo). Voy a seguir el esquema de una reseña, así que por ahora no diré nada más. ¡Empecemos!

    SINOPSIS OFICIAL

    La historia sigue a Clary Fray (Katherine McNamara), una chica de 18 años que descubre el día de su cumpleaños que no es quien creía ser: una descendiente de una familia con un largo recorrido como Shadowhunters, híbridos entre humano y ángel que se dedican a cazar demonios. Cuando la madre de Clary es secuestrada, irá en su busca y encontrará todo tipo de criaturas a su paso.






    MI OPINIÓN
    Voy a dividir mi opinión entre cosas que me gustaron (con y sin spoilers) y cosas que no me gustaron (con y sin spoilers también). Además haré un TOP 5 de mis capítulos favoritos y diré cuáles fueron los que menos me gustaron. Seguramente esta entrada va a quedar más como una lista de argumentos y menos redactada porque soy muy perezosa y no me apetece escribir mucho xD. 


    DETALLES QUE ME GUSTAN (voy a dejar las partes con spoilers para el final para que los que no lo hayan visto no se spoileen):
    • Me gusta mucho la banda sonora de la serie. Las canciones de Ruelle me encantan y además creo que cuadran perfectamente con los momentos en los que está apareciendo la canción. Os dejo aquí una de mis favoritas para poner de ejemplo por si no habéis visto la serie:


    • Me gusta mucho el enfoque que se le dan a algunos personajes como a Simon, que pasa a ser convertido en un fanboy que no para de hablar, que se preocupa por los demás... También me gustó el enfoque cariñoso que se le dio a Izzy, que en el libro se muestra bastante más fría, además de que me gusta más la actriz que hace de Izzy en la serie(Emeraude Tobia) que la de la película (Jemima West).


    • Alec, Alec, Alec... De verdad, la serie merece bastante la pena ya solo por él xD. Me gustó también (en parte) el cambio de carácter que tuvo este personaje. En el libro se comporta de una manera bastante más borde y cortante, mientras que en la serie es más comprensivo. En la serie es un personaje que está muy bien desarrollado y que nos deja grandes momentos y algunas frases célebres jajaja... Además, el actor que hace de Alec en la serie (Matthew Daddario) es perfecto <3

    • Llamadme pervertida, pero me han encantado las frases de doble sentido en la serie o referencias a libros reales como 50 sombras de Grey. No me acuerdo de todas ahora, pero sé que en su momento me hicieron reír bastante y aportan un toque de humor perfecto en esta serie.
    • Y dentro de los muchos cambios que se hacen en la trama me gustó el detalle de que, al menos, se incluyeran algunas partes de algunas historias del libro como Meliorn del reino de los seelies y su "romance" con Izzy.

    • Por último quiero nombrar al personaje de Lydia Branwell, personaje que introdujeron en la serie y que no está en los libros (al menos no en los 3 primeros, que son los que yo me he leído). Al principio no me convencía mucho, pero luego se convierte en una figura importante y a la que finalmente le cogí cariño.




    DETALLES QUE NO ME GUSTARON

    • Sobre todo en los primeros capítulos, hay unos diálogos muy absurdos y sin sentido que hacen que mucha gente se cuestione la calidad de la serie. Pero bueno, todo hay que decirlo, con el paso de los capítulos va mejorando.
    • El cambio de personalidad de Magnus (que no es que no me guste, es que me gusta más la del libro. En el libro es más como: "Soy Magnus Bane y soy el p*** amo"; sin embargo, en la serie es más como: "Soy Magnus Bane y soy el p*** amo pero me puedes hacer mucha pupita si me rechazas" xD. Creo que no me he explicado demasiado bien, pero bueno...
    • Los spoilers. Esto me molestó un poco en su momento, pero bueno... ahora ya lo he asimilado. Por ejemplo, yo vi la serie sin haber leído Los Orígenes y me hice algún spoiler (aunque bastante pequeño) y algunos otros de los que ya hablaré más tarde en la parte con spoilers.
    • Algunos capítulos demasiado densos en los que te daban demasiados datos. No sé, pienso que era bastante difícil asimilarlos todos.
    • JACE. Es raro que, siendo como es Jace en el libro, tenga más frases célebres Alec y momentos irónicos en la serie que él. Creo que se perdió casi por completo la esencia de este personaje... Y también adoro su relación con Clary, pero en la serie se hacía demasiado pesada y tediosa.

    • Se intenta crear relaciones como si se estuvieran pegando dos trozos de chicle. Es decir, intentan juntar parejas sin ninguna razón, solo porque puede gustar. Hablaré más de esto  en la parte con spoilers.
    • Cambios absurdos. I mean, ¿Luke policía? no lo entiendo.
    • El doblaje en español. Por favor, si aún no la habéis visto, os recomiendo verla en inglés. El doblaje me parece bastante malo y además si lo veis en español os perdéis algunas de las frases que dicen los actores verdaderamente en español en la versión original.

    Bueno, y hasta aquí la parte sin spoilers. Si todavía no habéis visto la serie os recomiendo que no sigáis leyendo o puede que os chafe algunas partes de la serie. Para aquellos que no sigan leyendo: espero que os gustase la entrada y os animo a ver la serie. Un beso :33






    PARTE CON SPOILERS (Que empiece el salseo jajaja)


    • Cosas que me gustan:
      • El intierro/transformación de Simon me pareció increíble. La actuación de todos los actores en esa escena fue sublime (sobre todo la del actor que interpreta a Simon), la banda sonora cuadra genial y hace que la escena sea muy emotiva además de bastante fiel al libro.
      • Momentos entre Simon e Isabelle <3 Hacen una pareja adorable.
      • Me gusta el personaje de Raphael (¿protegiendo a Simon?).Si hasta ya existe el fandom de #Saphael
      • MALEC, MALEC, MALEC, MALEC. Creo que la trama de Magnus y Alec fue una de las mejores cosas de la serie y con la que disfruté un montón. Además también se vivió mucho más intenso gracias a la situación que introdujeron en la serie en la que Alec estaba prometido. Bravo por todo.
      • No solo se defiende la homosexualidad con la relación de Magnus y Alec, además, se critica el racismo, ya que la madre de Alec no acepta la relación de su hijo no solo porque sea un hombre, sino porque es un subterráneo.

    • Cosas que no me gustan:
      • ¿El instituto tecnológico? WTF
      • La esencia y la trama de Dot. No me acaba de convencer.
      • Los spoilers como: 
        • Los experimentos con la sangre de demonio
        • La Inquisidora (del 2º libro de Cazadores de Sombras)
        • Ragnor Fell (del tercer libro de Cazadores de Sombras)
        • Madre de Clary despierta (tercer libro de Cazadores de Sombras)
        • Etc.
      • ¿Simon y Maureen? No me convenció mucha relación. Pienso que los juntaron por antojo y porque les quedaba bien en ese momento. 
    MI TOP 5 DE CAPÍTULOS FAVORITOS SON:
    5. Capítulo 8: Mala sangre
    4. Capítulo 5: Mu shu para llevar
    3. Capítulo 10: El mundo del revés
    2. Capítulo 13: La estrella del alba
    1. Capítulo 12: MALEC

    EL CAPÍTULO QUE MENOS ME GUSTÓ: 
    Capítulo 1: La copa mortal

    EN RESUMEN: A pesar de sus defectos, me ha gustado mucho la serie y la recomiendo a todos aquellos fans del universo de los Cazadores de Sombras o, en caso de no conocerlo, a aquellos que estén dispuestos a descubrir un nuevo mundo impresionante.

    MI VALORACIÓN:



    Y eso es todo. Espero que os haya gustado. Y, como siempre, ahí van las preguntas:
      - ¿Y a vosotros qué os ha parecido la serie?, ¿veréis la segunda temporada?, ¿preferís        la serie o la película?...
    Gracias por pasaros. Un besazoo :33

    martes, 5 de julio de 2016

    Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

    ¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo la reseña (bastante atrasada, por cierto) de un libro del que tenía demasiadas expectativas. Y es... Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz. ¿Queréis saber mi opinión? Seguid leyendo^^


  • Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Aristotle and Dante discover the secrets of the universe)
  • Autor: Benjamin Alire Sáenz

  • Precio: Entre 12 y 13 € (no encontré un precio exacto)
  • Editorial: Planeta
  • Año: 2011
  • Páginas: 273






  • SINOPSIS

    Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Bueno, ya hace un tiempo que me leí este libro, pero como estuve bastante tiempo sin subir nada pues se me retrasaron bastante las reseñas. Concretamente lo leí gracias a una lectura conjunta que hicimos en el mes de abril el grupo de Goodreads de Bloggers en Español. He de decir que la historia me dejó algo fría y me decepcionó bastante, porque las expectativas estaban demasiado altas. ¡Vamos a ello!


    Sobre la trama... No tiene mucha complicación, un niño solitario, Ari, que conoce a otro algo más extrovertido, Dante, con el que entabla una amistad. Después se nos cuenta sus
    vivencias y sus reflexiones. Una trama sencilla, fresca y sin demasiadas sorpresas (en mi opinión, fue bastante predecible).

    Con los personajes tengo una relación amor-odio. Hay algunas ocasiones en las que, por ejemplo, adoro a Ari(stóteles) y me siento identificada con él y otras en las que no podría estar más en desacuerdo. Siento que en este aspecto el autor supo desarrollar bastante bien unos personajes evolutivos y realistas que pasan por diferentes situaciones que los marcan y que reaccionan de distintas maneras. 

    Lo que más me gustó quizá fue todas las reflexiones sobre la vida que se hacen en el libro. Es lo único que lo salva, en mi opinión, de ser algo sin más, de ser una historia que te deja indiferente. Otra de las cosas que me gustó fue el realismo con el que se describen las sensaciones de los personajes.

    Lo que menos me gustó fue que, a pesar de lo que se dice en muchas reseñas, la historia
    me pareció muy simplona, nada del otro mundo. La lectura fue bastante lenta y pesada en algunas ocasiones y no me enganchó nada. Simplemente continuaba leyendo por inercia. El final fue bastante predecible y lo vi algo forzado, además de que se dejan bastantes tramas y detalles inconclusos. 

    En resumen: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo me parece un libro que está bastante sobrevalorado, que tiene una trama sencilla y sin complicación, que en ciertas ocasiones te hace pensar un poco, y que está bien para una lectura intermedia para aquellas ocasiones en que tu cabeza esté saturada de un género diferente.

    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿qué os pareció el final?, ¿a vosotrxs también os parece un libro sobrevalorado?
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros un día más por aquí. Os espero en la próxima entrada. Un besazoo :33